Asignación por Maternidad

De FCC WIKI
Saltar a: navegación, buscar

Pasos a seguir:

Primer período de licencia por Maternidad - Asignación por Maternidad ANSES:

(1) Se debe dar aviso del embarazo y presentar ante la oficina de Personal y Sueldos el certificado médico donde indique la semana de embarazo y la fecha probable de parto en archivo adjunto al e-mail institucional personalysueldos@fcc.unc.edu.ar

(2) Con el certificado que indica la semana de embarazo y la fecha probable de parto deberá completar el formulario PS 2.55 de ANSES adjunto en el presente, o ingresando a https://www.anses.gob.ar/asignacion-por-maternidad donde consta toda la información.

- Al pie detallaremos cómo completar el formulario rubro por rubro-. Una vez completo deberá acercarse únicamente los días miércoles en horario de 9:00 a 13:00 hs a la Dirección General de Personal- Secretaría de Gestión Institucional de la UNC sito en la calle Artigas 160; allí la Ab. Sandra Argento firmará el formulario para que pueda presentarlo ante ANSES, ya sea por la plataforma virtual o bien personalmente, si ANSES comenzara a atender de manera presencial. Una vez realizado lo envía escaneado al e-mail institucional personalysueldos@fcc.unc.edu.ar para tomar conocimiento hasta tanto ANSES le emita el comprobante del pago de la asignación. ANSES deberá enviarle un comprobante que indique las fechas de inicio y finalización del pago de la asignación las cuales coinciden con la primera etapa de la licencia por Maternidad. En caso de tener más de un empleo en relación de dependencia deberá subir un formulario por cada empleo en el mismo trámite virtual que realice por la página de ANSES.

Es importante insistir al organismo con el envío del comprobante ya que de esa manera podremos cargar en nuestro sistema UNC la licencia.

Detallamos cómo completar el formulario PS 2.55 rubro por rubro:

Rubro 1: datos del titular (madre/padre)
Rubro 2: datos del otro progenitor (madre/padre)
Rubro 3: datos del empleador: CUIT: 30-54667062-3, razón social: Universidad Nacional de Córdoba, correo electrónico: personalysueldos@fcc.unc.edu.ar, teléfono de contacto: 0351 - 5353680
Rubro 4: debe colocar una X en alta y en cantidad de cuotas0 (cero).
Rubro 5: colocar una X en alta y una X en 45 días antes y 45 días después, si así va a tomar su licencia o en 30/60. La fecha de notificaciones la fecha de presentación en la dependencia del certificado médico (XX/XX/XX), donde consta la fecha de emisión, las semanas de gestación y la fecha probable de parto.
Rubro 6: debe ser completado por el médico o bien dejarlo en blanco y llevar el certificado médico original y copia autenticada por el empleador. (Si no lo completó su médica/o, deberá dejarlo en blanco y presentar el certificado médico que nos enviara oportunamente; también lo autenticará la Ab. Argento. Cuando presente el formulario a firmar, deberá llevar también el certificado médico y tener en cuenta que no puede ser mayor a 30 días desde la emisión a la presentación, es importante que la Fecha Probable de Parto de este formulario coincida con la del certificado médico presentado a la dependencia).
Rubro 7: exclusivo maternidad down.
Rubro 8: datos del apoderado, en caso de nombrar uno.
Rubro 9: representante, en caso de nombrar uno.
Rubro 10: se hace constar que la firma del empleador se realiza en DGP con las firmas registradas en ANSES de la abogada Sandra Argento o la contadora Patricia Cravero. Aquí debe presentar la copia del certificado médico para autenticarlo.
Todo el formulario debe estar escrito con el mismo color de tinta y no tiene que tener enmiendas.

Segundo período de licencia por Maternidad - UNC:

(1) Luego del nacimiento se presenta el Acta de Partida de Nacimiento enviándola escaneada al e-mail institucional personalysueldos@fcc.unc.edu.ar, la oficina lo presentará ante el Centro Nacional de Reconocimientos Médicos quien otorgará la Licencia por maternidad de Nación, cuya fecha debe coincidir a partir del día siguiente a la otorgada por ANSES. Es importante presentar la licencia obtenida en ANSES para que coincidan las fechas y evitar errores.

Se recomienda tramitar con anticipación la licencia por MATERNIDAD.