Antigüedad - Reconocimiento. Paso a paso y requisitos.

De FCC WIKI
Saltar a: navegación, buscar

Solicitud de reconocimiento de antigüedad de servicios no paralelos

La UNC reconoce el servicio prestado en actividades de organismos nacionales, provinciales o municipales que no sean paralelos a los prestados en cualquier Dependencia de la UNC.

Para dicho reconocimiento el trámite se inicia a través de Expte por Mesa de Entrada de la Facultad de Cs. de la Comunicación. Se debe enviar un e-mail a mesadeentradas@fcc.unc.edu.ar indicando se inicie un Expte a su nombre por trámite de reconocimiento de antigüedad, en nota adjunta dirigida a la máxima autoridad expondrá su solicitud formalmente, la nota debe tener sus datos completos. Además se deberán adjuntar las certificaciones en formato pdf donde consten las actividades realizadas en instituciones donde se haya desempeñado.

Los requisitos que deben tener las certificaciones son los siguientes:

● Hoja con membrete que incluya el nombre y el logotipo de la institución.
● Fechas de inicio y fin de la relación de dependencia (indicar si hubo interrupciones o licencias sin goce de haberes que produzcan discontinuidad en el cómputo)
● Carácter de los servicios: docente/comunes/otros.
● Firma y sello de la autoridad competente (máxima autoridad de Recursos Humanos/ máxima autoridad del organismo).
● Sello de la Institución que lo extiende.
● Original o copia autenticada por la dependencia.
● Cuando los certificados de servicios docentes provengan de Instituciones Privadas incorporadas a la Enseñanza Oficial -Nivel inicial y/o medio; éstos deberán ser legalizados por la D.G.I.P.E (Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza). No se aceptarán como constancia de servicios, los resúmenes/consultas efectuadas al Sistema de Control de Trámites de ANSES. Solamente serán considerados los servicios que estén debidamente certificados por el organismo en donde se desempeñó el agente.

En el caso de actividades de Ayudante Alumnx Ad-honorem también se podrá solicitar el reconocimiento de antigüedad por Expte con nota dirigida a la máxima autoridad, la documentación a presentar serán las Resoluciones de la Facultad de Cs. de la Comunicación u otra Unidad Académica donde conste Fecha de inicio y Fecha de finalización de dichas actividades, y que se especifique que se realizaron Ad-honorem, las copias deberán ser certificadas por la Autoridad Académica Máxima.-

IMPORTANTE: la Secretaría de Gestión Institucional de la UNC, es quien autoriza dicho reconocimiento de antigüedad, puede rechazarlo si considera que las certificaciones presentadas no son claras u originales. No se reconocen las actividades de Adscripto.

Reglamentaciones que se aplican a este procedimiento:

● Servicios no docentes: se reconocen todos los servicios oficiales no simultáneos que no sean ya bonificados en otros empleos.Decreto Nº 366/06. Arts. 55 al 59.
● Servicios docentes: en cargos docentes sólo se reconocen servicios docentes.
● Ley Nº 14473 (Estatuto del Docente). Arts. 1; 2; 40 al 42.
● Ord. H.C.S. Nº 7/87. Servicios Ad-honorem (ver Res. Ministerial Nº 449/10-05-63).
● Becas.
● Res. H.C.S. Nº 278/87. Servicios desempeñados en el extranjero. ● Ley Nº 23458 (aprobación de la Convención de La Haya que suprime la exigencia de legalización de documentos públicos extranjeros). Si el país forma parte del Convenio de La Haya de 1961, el documento en cuestión debe ser legalizado con la Apostilla de La Haya. (Ver Dictámenes Nº 25916 y 26442 de la Dirección de Asuntos Jurídicos).
● Res. HCS Nº 488/99 – Períodos de adscripción – No se reconoce
Consultas a: personalysueldos@fcc.unc.edu.ar