ART - Información y trámites útiles

De FCC WIKI
Saltar a: navegación, buscar

Denuncias - Coberturas

Por Resolución Rectoral 1891/2017 del 1/11/2017 se designa a la firma GALENO ART S.A como Aseguradora de Riesgos del Trabajo para el personal de la Universidad Nacional de Córdoba. Contactos: 0800-333-1400 o (011)43484008.

Denuncia de Accidente Laboral:

En caso de accidente laboral la persona afectada deberá:
1. informar el mismo a GALENO ART al 0800-333-1400, donde se indicarán los pasos a seguir, y se dará un número de denuncia/caso,
2. poner en conocimiento al área de Personal y Sueldos de la FCC mediante correo electrónico al mail personalysueldos@fcc.unc.edu.ar, indicando el número de denuncia/caso para que sea ampliada la denuncia realizada a GALENO ART.

Denuncia caso COVID en el lugar de trabajo:

¿Qué debo hacer si me contagio Coronavirus trabajando?
1. Comunicar a la dependencia por correo electrónico a la dirección personalysueldos@fcc.unc-edu.ar adjuntado el certificado médico que acredite haber contraído la enfermedad Covid-19
2. Comunicarse con nuestro Centro Operativo Médico al 0800-333-1400 opción 2 – alternativo 011-4348 4008 - teniendo conocimiento de las respuestas del cuestionario epidemiológico
3. El operador informará al denunciante que para poder ingresar el caso deberá enviar la documentación solicitada en el archivo “Covid-19- Requisitos para realizar la denuncia”.

Documentación solicitada en el archivo “Covid-19-Requisitos para realizar la denuncia:

● Estudio de diagnóstico de entidad sanitaria incluida en el REGISTRO FEDERAL DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD (R.E.F.E.S.) creado por la Resolución del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN (M.S.N.) Nº 1.070 de fecha 26 de junio de 2009, con resultado positivo por coronavirus COVID-19, debidamente firmado por profesional identificado y habilitado por la matrícula correspondiente.
● Descripción del puesto de trabajo, funciones, actividades o tareas habituales desarrolladas, así como las jornadas trabajadas fuera del domicilio particular del trabajador, entre los TRES (3) y CATORCE (14) días previos a la primera manifestación de síntomas.
● Constancia otorgada por el empleador, a los efectos de la certificación de la prestación efectiva de tareas en el lugar de trabajo, fuera del domicilio particular del trabajador, entre los TRES (3) y CATORCE (14) días previos a la primera manifestación de síntomas.

4. La documentación deberá ser enviada en formato digital vía mail a la casilla de correo: com@galenoseguros.com.ar

Cobertura de Viajes Exterior:

Quienes realicen viajes al exterior por parte de la Universidad Nacional de Córdoba cuentan con cobertura a través de Europ Assistance.

Para gestionar la cobertura deberán descargar y completar el Excel de Europ Assistance y enviarlo por mail a la oficina de Personal y Sueldos por correo electrónico al mail personalysueldos@fcc.unc.edu.ar

El pasajero recibirá un voucher donde figuran los datos del viaje, sus datos personales, detalle de la cobertura y listado de teléfonos a los que se deberá comunicar en caso de necesitar utilizar el servicio. Adicionalmente se adjunta una serie de consejos útiles para el correcto uso de la asistencia.