Licencias estudiantiles

De FCC WIKI
Revisión del 14:56 8 oct 2019 de Admin fcc (Discusión | contribuciones) (Página creada con «Podés solicitar tu licencia estudiantil si atravesás por alguna de las situaciones indicadas en el Art.2 del Reglamento de Licencia Estudiantil: ARTÍCULO N° 2 Causale...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Podés solicitar tu licencia estudiantil si atravesás por alguna de las situaciones indicadas en el Art.2 del Reglamento de Licencia Estudiantil:

ARTÍCULO N° 2

Causales:Todo estudiante tendrá la posibilidad de solicitar la licencia en los casos que se mencionan a continuación:

a) Embarazo, maternidad o posparto. b) Eventos académicos, científicos, deportivos y culturales siempre que participe en ellos en representación de esta universidad, su ciudad, provincia o país de origen. c) Contratos de trabajo no permanente que impliquen la necesidad de radicarse temporalmente fuera de la sede en que cursa sus estudios, en el país o en el exterior. d) Actividades curriculares en universidades o instituciones de prestigio en el extranjero o en territorio nacional. e) Accidentes e intervenciones quirúrgicas que por su naturaleza lo justifiquen y el período de rehabilitación de las mismas. f) Enfermedades psíquicas, infectocontagiosas y recidivas de enfermedades crónicas por el plazo que dure el riesgo de contagio y/o su tratamiento.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría Académica, en los casos contemplados en los incisos b) y d), elevarán un informe sobre la conveniencia de su otorgamiento debiendo resolver, en definitiva, el Consejo Directivo.

Para iniciar el trámite:

ARTÍCULO N° 6

Para tramitar la licencia el alumno, o un tercero en su representación, deberá presentar la solicitud de licencia estudiantil junto a toda la documentación referida a la causal que la fundamenta. El alumno que se viera imposibilitado de hecho para formular la presentación, podrá ser representado por cualquier familiar directo, debiendo ratificar la solicitud cuando haya desaparecido la causal imposibilitante

En resumen: Tenés que presentar nota por mesa de entradas dirigida a la SAE, solicitando licencia estudiantil por causal de salud. Desde la SAE le damos curso, constatando la información provista (certificados médicos, etc). Una vez que está lista la Resolución de Licencia, le avisamos a la/el estudiante, le enviamos su resolución digital y acordamos con Despacho de Alumnos, la congelación de turnos, para que no pierda regularidades

Ver Reglamento de Licencias Estudiantiles