Inscripciones a las carreras de la FCC

De FCC WIKI
Saltar a: navegación, buscar

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2020 son desde el 2 hasta el 13 de diciembre de 2019, de lunes a viernes de 9 a 12 en Despacho de Alumnos de la FCC. Consultá todos los requisitos acá.

ESTUDIANTES EXTRANJEROS  |   MAYORES DE 25 AÑOS CON SECUNDARIO INCOMPLETO

REQUISITOS PARA TODAS LAS CARRERAS

✓ FICHA DE PREINSCRIPCIÓN ONLINE Esta ficha se habilita a partir del 1º de noviembre de cada año. Tenés que completar la ficha en el siguiente link: https://guarani.unc.edu.ar/preinscripcion/. ⚠ Si al registrar tus datos para la preinscripción el sistema te dice: “Ya sos alumno de la institución” deberás seguir los siguientes pasos: ver intructivo aquí.

►En los pasos a seguir vas a tener que adjuntar la documentación que te solicita:

✓ FOTOCOPIA DEL DNI

✓ CERTIFICADO ANALÍTICO DEFINITIVO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS*

⚠ En su defecto, certificado de titulo secundario en trámite, expedido por la institución educativa donde se cursaron los estudios secundarios. Este certificado debe especificar claramente que NO adeudas materias del secundario

El *certificado definitivo debe estar legalizado en Oficialía Mayor de la UNC. La legalización del certificado análitico se realiza en Oficialia Mayor (Baterías D, Ciudad Universitaria, de lunes a jueves de 8 a 12) y tiene un costo. (Este requisito no es para el Profesorado).

➡ SI DEBÉS MATERIAS DEL SECUNDARIO

✓CERTIFICADO DEL COLEGIO SECUNDARIO EN DONDE FIGUREN LAS MATERIAS QUE ADEUDAS. ⚠Una vez inscripto/a, tendrás como plazo máximo para rendir las materias adeudadas del secundario o presentar constancia de finalización de estudios secundarios hasta el 30 de abril del 2020 y sin ninguna excepción

►Una vez que tengas la ficha completa y todos los documentos necesarios cargados, vas a tener que venir a la facultad a finalizar la inscripción. Cuando vengas tenes que traer:

✓ EL DNI, ✓ UNA FOTO CARNET Y ✓ LIBRETA DE TRABAJOS PRÁCTICOS La libreta debe estar con los datos personales de la primera hoja completos con lapicera. Se adquiere en el Centro Comercial ubicado a metros de la Facultad de Ciencias Económicas de 9:30 a 16:30 (de 14 a 15 cerrado).⚠ Tené en cuenta que al momento de solicitar la libreta sea de la carrera a la que te estás inscribiendo. La libreta de carrera de grado y la del profesorado son distintas.

REQUISITOS ADICIONALES POR CARRERA

✎ Licenciatura en Comunicación Social

✓ SOLO REQUISITOS GENERALES - ⚠ Ver preguntas frecuentes

Consultas: Secretaría Académica. Correo: academica@fcc.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 5353680 Int. 38045 o 38116.

✎ Profesorado Universitario en Comunicación Social

✓ FOTOCOPIA DEL TÍTULO DE TÉCNICO/A EN COMUNICACIÓN SOCIAL

⚠ Quienes deseen inscribirse en el Profesorado en Comunicación y aún no posean el titulo de Técnico, podrán realizar la inscripción presentando los demás requisitos. Luego, durante el periodo de solicitud de título se finalizará el tramite.

➡ Además para Técnicos/as del Plan 78

✓ Copia del expediente correspondiente a la inscripción a tres materias del plan 93 para cursar en condición de vocacional. (Para ingresar al profesorado deberá cumplimentar 200 horas de actualización). El expediente de inscripción se inicia en Mesa de Entradas.

Materias: Primer Cuatrimestre: *Epistemología de las Ciencias Sociales (80 horas), *Evaluación y Planificación de Proyectos de Comunicación (64 horas), *Estadística (96 horas), *Análisis de la Comunicación I (64 horas), Análisis Institucional I (64 horas). Segundo Cuatrimestre: *Taller Teorías y Técnicas de grupo (64 horas), *Seminario de Nuevas Tecnologías (80 horas), *Comunicación en Publicidad y Propaganda (80 horas).

Consultas: Profesorado Universitario en Comunicación Social. Correo: profesorado@fcc.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 5353680 Int. 38045 o 38116.