Validación de materias realizadas en el extranjero

De FCC WIKI
Saltar a: navegación, buscar

La validación de materias se trata de un trámite que realizan lxs estudiantes de la FCC que realizaron un intercambio en alguna universidad extranjera como parte de los programas de movilidad internacional que la universidad promueve.

Documentación necesaria:

La documentación debe contar con sellos y firmas oficiales, es decir documentación oficial.

1. Nota solicitud de convalidación (https://fcc.unc.edu.ar/wp-content/uploads/sites/9/2023/08/nota-para-solicitar-convalidacion.docxDescargar modelo acá ).
2. Contrato de estudio con las respectivas firmas institucionales (entre UNC - FCC y universidad de destino). Generalmente se realiza y firma previo a la instancia de intercambio. Debe indicar claramente por cuales materias o seminarios se convalidara en la FCC. 3. Certificado con Calificaciones obtenidas en el extranjero (analítico emitido por la Universidad de destino). Debe ser una certificación formal con firmas de autoridades.
4. Programa de las materias a convalidar.

Solicitud de convalidación

Para realizar la solicitud deberás iniciar un expediente enviando toda la documentación en digital a Mesa de Entradas de la FCC. Correo: mesadeentrada@fcc.unc.edu.ar

Se recomienda que, previamente a iniciar el expediente, se envíe la documentación a Secretaría Académica para corroborar que todo se encuentre en condiciones: academica@fcc.unc.edu.ar