Obtener Título

De FCC WIKI
Saltar a: navegación, buscar

En función al proyecto de ordenanza presentado por la Secretaría de Asuntos Académicos y aprobado por el Honorable Consejo Superior con el Nº 7/2015 se establece el procedimiento para la expedición de diplomas para graduados/as.

Se trata de un sistema informático de Gestión de Graduados/as desarrollado por la Prosecretaría de Informática para la expedición de diplomas en la Universidad Nacional de Córdoba.

Próximas fechas de presentación de trámites

  • Primera colación de 2022 (7 de julio de 2022). Periodo de inscripción: Del 1 de febrero al 28 de febrero de 2022
  • Segunda colación de 2022 (12 de septiembre de 2022). Periodo de inscripción: Del 21 de marzo al 29 de abril de 2022
  • Tercera colación de 2022 (5 de diciembre de 2022). Periodo de inscripción: Del 15 de julio al 12 de agosto de 2022

Trámites a realizar cuando se encuentra abierto el período de inscripción a colación

Completar los formularios de guaraní:


1 - Ingresar al Sistema Guaraní y dirigirse a la opción: TRÁMITES - Solicitar Certificación.

2 Completar Encuesta Kolla: ingresar a Trámites - Encuestas pendientes.

3 -Trámites - Impresión de formularios de colación. En primera instancia se ofrecerá solamente el cupón de pago. Deberá emitirlo y pagarlo en cualquier sucursal de Rapipago (única forma de pago). Una vez que se acredite el pago (entre 48 y 72 horas hábiles luego de abonar), podrá ingresar a Guaraní nuevamente para descargar los formularios correspondientes al trámite en la misma opción donde descargó el cupón.Aclaración: "El certificado provisorio que está disponible para tildar en el formulario de colación lo realiza el Rectorado de la UNC luego de la redacción de la Resolución de graduados/as. Por ésto, puede tener una demora de meses y tiene un costo. Quienes necesiten solicitar constancias de título en trámite, pueden consultar a despachoalumnos@fcc.unc.edu.ar

4-Luego deberá imprimir todos los formularios y controlar que su Apellido, Nombre y DNI se encuentren correctamente escritos según como figuran en su DNI. En caso de encontrar un error deberá notificarlo de forma inmediata al Despacho de Alumnos de la FCC.

Atención: Para finalizar el trámite deberá enviar a solicitudtitulo@fcc.unc.edu.ar (El asunto deberá decir: Trámite colación) todos los requisitos que se detallan a continuación:

  • Formularios firmados por el egresado: REGISTRO DE GRADUADOS SUR 19, SOLICITUD DE DIPLOMA SUR 4, COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN A COLACIÓN, DECLARACIÓN JURADA DE MATERIAS RENDIDAS.
  • Fotocopia de DNI
  • Copia del analítico del secundario previamente legalizado por la UNC
  • Una foto carnet 4x4 original
  • Solo para egresados/as de Tecnicaturas a Distancia: COMPROBANTE DE LIBRE DEUDA (se solicita por mail a la cuenta:pagosdistancia@fcc.unc.edu.ar con una semana de anticipación. No tiene costo)

(**) Para los que soliciten el título de Profesorado Universitario en Comunicación deben agregar a estos requisitos una copia del título de Técnico en Comunicación Social.

(**) Para los que soliciten el título de Bachiller Universitario deberán primero:

1- Verificar en su historia académica de guaraní tener aprobadas las materias necesarias para solicitar el título.

2- Mandar un mail a solicitudtitulo@fcc.unc.edu.ar informando que desea solicitar el título de Bachiller para que se le habilite el trámite.

Ver requisitos para la solicitud de Bachiller Universitario

Consultas:

  • Oficina de Graduados. Correo: graduados@fcc.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 5353680 int. 38125.
  • Despacho de Alumnos. Correo: solicitudtitulo@fcc.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 5353680 int. 38136.
  • Secretaria de Asuntos Estudiantiles. Correo: sae@fcc.unc.edu.ar Tel.: (0351) 5353680 int. 38110.

Volver al listado de trámites