Ayudantía Alumno: solicitud

De FCC WIKI
Revisión del 09:32 25 abr 2017 de Admin fcc (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Las ayudantías alumno son instancias de formación práctica, pedagógica y académica, de intercambio de saberes entre quienes se inscriben a las mismas, los docentes a cargo de las cátedras, y los estudiantes que se encuentran cursando las materias. El rol del ayudante alumno resulta fundamental para el proceso de enseñanza y aprendizaje que se da dentro del aula, ya que mejora el vínculo de las cátedras y sus contenidos con los estudiantes.

Los ayudantes funcionan como nexos entre docentes y alumnos, aportando desde su propia experiencia como pares estudiantes que ya atravesaron el cursado y la rendida de parciales y finales en la cátedra. Pero también convidando los conocimientos adquiridos en otras instancias dentro y fuera de la Universidad, que complementan los contenidos teóricos vertidos en los apuntes. Además las ayudantías alumnos tienen valor de antecedente docente, por la importancia de colaborar en el proceso pedagógico de enseñanza y aprendizaje.

Se debe presentar en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles:

  • Curriculum nominal,
  • Certificado analítico (se puede bajar la Historia Académica de Guaraní)

Las notas de solicitud siguientes:

Nota de solicitud personal.(en fotocopiadora)

Solicitud para que firme el docente. (en fotocopiadora)

Reglamento de ayudante - alumno.

Fechas de inscripción

Materias del 2do cuatrimestre: del 24 de Julio al 9 de Agosto. Materias del Ciclo Introductorio 2018: del 20 de Noviembre al 6 de Diciembre.


Requisitos

Haber aprobado con 7 (siete) puntos o más la materia en la que se solicita la ayudantía, tener un promedio general con aplazos de 6 (seis) puntos o más en la carrera y tener aprobada al menos una materia de 3º año.

Consultas: Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Correo: saecomunicacion@gmail.com.ar. Tel.: (0351) 433-4161 Int.110.