Trabajo final: entrega

De FCC WIKI
Saltar a: navegación, buscar

El corpus del Trabajo Final debe ir por triplicado (uno para cada integrante del tribunal de examen). Respetar la extensión de páginas establecido según la reglamentación vigente.

Digitalizar la mayor cantidad de material anexo posible y adjuntarlo al cuerpo del trabajo de manera que no se extravíe.

Informe realizado por el tutor en donde autoriza la entrega del trabajo final. En caso de contar con un co tutor, no es obligatorio el informe de este último. (ver artículo 9 del Reglamento de trabajo final)

Certificado Analítico expedido por el Despacho de alumnos (lunes a viernes de 9 a 12 o de 15 a 18hs). Al solicitarlo se debe indicar que es para la entrega del trabajo final. Se recomienda realizar el trámite una vez rendida la última materia y que esta se encuentre cargada en la historia académica en el sistema guaraní.

2 Formularios de trabajo final (Buscar en fotocopiadora).

Copia de primera hoja de la libreta y de la página en donde figura la regularidad del seminario de trabajo final firmada. Es obligatorio que la regularidad esté firmada por el docente de dicho seminario, de lo contrario no se aceptarán trabajos bajo ningún aspecto.

Descargar del sistema Guaraní la regularidad vigente del Seminario de Trabajo Final.

Descargar del sistema Guaraní el comprobante de la re matriculación anual vigente.

Certificado de registro del trabajo final con el título del trabajo actualizado. Para esto es necesario previamente haber registrado en Secretaría Académica el trabajo final.

En caso de rendir los integrantes del grupo por separado, presentar autorización expedida por Secretaría Académica.

Los requisitos se entregan en la Oficina de Equivalencias de 15 a 18hs en los días estipulados por el Calendario Académico en curso.


Requisitos y Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden rendir el Trabajo Final?

Están posibilitados de presentar y rendir el Trabajo Final, únicamente aquellos alumnos que ya tienen aprobadas la totalidad de materias, seminarios, talleres y e idiomas, establecidos por el actual plan de estudios.

No se permite presentar y rendir el trabajo final en el mismo turno de examen en que se rinde la última materia. El alumno deberá obligatoriamente aguardar al turno siguiente de haber rendido la totalidad de las asignaturas para poder presentarlo.

Por ejemplo, si el alumno rinde su última materia en el turno de febrero/marzo, estará recién en condiciones de presentar su trabajo final a partir del turno de mayo.

¿Cuánto dura de la regularidad del Seminario de Trabajo Final?

La duración de la regularidad del seminario de Trabajo Final es de tres años y un turno. Cumplido el plazo de tiempo mencionado, vence la regularidad del mismo y se tiene que cursar el seminario de Trabajo Final nuevamente.

¿Existe la posibilidad de prórroga del seminario de trabajo final?

No se otorga prórroga para rendir el trabajo final bajo ningún aspecto. Se deben respetar dentro de los tres años y un turno de duración de la regularidad. En caso de perder dicha regularidad, el alumno deberá cursar el Seminario de trabajo final nuevamente.

¿Cuándo se entrega y se defiende el Trabajo Final?

Los días de entrega y de defensa del Trabajo Final están establecidos por el Calendario académico del año en curso. Este se encuentra disponible en la WEB de la Facultad.

¿Cómo registro mi Trabajo Final?

El primer paso que se debe realizar previo a la entrega y defensa, es el registro del Trabajo Final.

Este se realiza presentando por Mesa de Entrada de la FCC (lunes a viernes de 9 a 12 horas), tres cartas dirigidas a la Secretaría Académica en donde se informa el título, los integrantes y el nombre del tutor entre otros aspectos. El trámite por mesa de entradas no es personal.

Los modelos de cartas de trabajo final están disponibles para su descarga en la WEB de la FCC.

No es necesario tener regularizado el Seminario de Trabajo Final para poder registrarlo, pero si se recomienda que se realice una vez que el trabajo se encuentra relativamente avanzado y ya bajo la supervisión de un tutor.

En caso de que el tutor del Trabajo Final no sea docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ¿Qué requisitos debo presentar?

Se debe presentar en Secretaría Académica el Curriculum Vitae actualizado del docente propuesto, o en su alternativa, de manera digital al mail academica@unc.edu.ar. De esta manera, la Secretaría Académica evaluará a partir de lo establecido por el actual Reglamento de Trabajo Final si el docente propuesto reúne o no las condiciones para ser tutor. (Ver artículo 22 del reglamento de trabajo final). Una vez aprobado el CV del tutor propuesto, este debe ser anexado junto con las tres cartas utilizadas para el registro.

En caso de rendir los integrantes en instancias diferenciadas, ¿Dónde y cómo tramito la autorización correspondiente?

En caso de que alguno de los miembros del grupo no pueda entregar ni defender el Trabajo Final, ya sea por razones particulares o por aun adeudar materias, debe solicitar la autorización para rendir en instancias diferenciadas. Se debe ingresar una carta por Mesa de Entradas explicando los motivos por los cuales solicitan rendir en instancias diferenciadas. Esta carta debe contener la firma aval de todos los miembros del grupo e inclusive la del tutor y cotutor en caso de tenerlo.

Se recomienda que se lo realice al menos con 1 mes de anticipación para evitar inconvenientes administrativos.

Rendir en instancias diferenciadas, significa que el alumno que se presente en fecha posterior, debe entregar todos los requisitos completos (los tres juegos de Trabajo Final, certificado analítico, autorización del tutor, autorización para rendir por separado, etc.).

En caso de cambiar el título del trabajo final ¿Qué debo hacer?

Debe presentar una nueva carta con la firma de todos los integrantes del grupo, del tutor o tutora, en el cual conste el nuevo título de Trabajo Final. Debe presentar lo mencionado anteriormente por Mesa de Entrada en el horario de 9 a 12hs de lunes a viernes hasta 10 días antes de presentar el trabajo final.

¿Si aun tengo dudas al respecto, a donde me debo dirigir para consultar?

Deben dirigirse a la Secretaría Académica en sus horarios de atención (9 a 13hs y de 15 a 17hs), o por mail a academica@fcc.unc.edu.ar

Volver al listado de trámites