Trabajo final: Registro y Entrega (TF)

De FCC WIKI
Saltar a: navegación, buscar

Trabajos Finales con el viejo Reglamento

La entrega del Trabajo Final se realiza únicamente de manera online, completando y adjuntando la documentación solicitada en el FORMULARIO WEB DE ENTREGA DE TRABAJO FINAL, el que se habilitará únicamente durante el período señalado en el Calendario Académico en curso de la FCC. La unificación de la entrega del TF ordena en un único formulario todos los archivos respecto a la presentación del TF mejorando la calidad administrativa. Ver Reglamento de Trabajo Final ).

Quienes hayan iniciado su trabajo final bajo este reglamento cuentan con 18 meses a partir de febrero de 2023 para finalizarlo. Es decir, hasta el mes de agosto de 2024..

Trabajos Finales con el Nuevo Reglamento

Para presentar los trabajos finales con el Nuevo Reglamento, se puede optar por realizar una práctica supervisada o un producto comunicacional. Las prácticas supervisadas tienen un período de apertura, inscripción, comienzo y finalización. Ver procedimiento. En cambio, los productos pueden realizarse y presentarse en cualquier momento del año, previo registro de los mismos. Ver procedimiento

Cuando culmines con el desarrollo de la práctica o producto y su respectivo informe final, deberás entregar el TF completando el siguiente formulario: FORMULARIO DE ENTREGA DE TRABAJO FINAL.


Archivos

Próximas Fechas 2024

1°- Llamado de registro y entrega del 5 al 9 de febrero. Fecha estimativa de defensa: del 18 al 22 de marzo.
2°- Llamado de registro y entrega del 18 al 22 de marzo. Fecha estimativa de defensa: del 29 de abril al 3 de mayo.
3°- Llamado de registro y entrega del 29 de abril al 3 de mayo. Fecha estimativa de defensa: del 10 al 14 de junio.
4°- Llamado de registro y entrega del 10 al 14 de junio. Fecha estimativa de defensa: del 29 de julio al 3 de agosto.
5°- Llamado de registro y entrega del 22 al 26 de julio. Fecha estimativa de defensa: del 2 al 6 de septiembre.
6°- Llamado de registro y entrega del 2 al 6 de septiembre. Fecha estimativa de defensa: del 14 al 18 de octubre.
7°- Llamado de registro y entrega del 14 al 18 de octubre. Fecha estimativa de defensa: del 25 al 29 de noviembre.

Datos y documentación con la que se debe contar al momento de completar el formulario de entrega de TFG:

Información sobre el Trabajo Final:

1. Título definitivo
2. Nombre y Apellido del/la Director/a o Supervisor/a y correo electrónico
3. Nombre y Apellido del/la Codirector/a o Cotutor/a y correo electrónico
4. Resumen del Trabajo Final en no más de cuatro párrafos (ABSTRACT)
5. Informe aval del/la Director/a o Supervisor/a. En caso de tener un/a Codirector/a o Cotutor/a realizar un solo informe de manera conjunta. Este debe tener firma, aclaración y DNI del/la Director/a-Supervisor/a y del/la Codirector/a-Cotutor/a.

Información sobre cada integrante del grupo:

6. Nombre y apellido
7. Número de matrícula
8. Orientación
9. Correos electrónico
10. Teléfono
11. Reporte de regularidad vigente en el STF o constancia de aprobación de algún año académico: ingresar a la historia académica en Guaraní y usar los filtros de búsqueda por materia para visualizar la regularidad o aprobación del Seminario de Trabajo Final. Luego hacer una captura de pantalla de ese reporte.
12. Certificado analítico en digital, controlado y con sello específico de la Oficina de Estudiantes (Ex Despacho de Alumnos) en donde conste que el/la estudiante no adeuda asignaturas, seminarios o idiomas (se solicita a través del correo:despachoalumnos@fcc.unc.edu.ar, con al menos 48 hs. hábiles de antelación a la apertura de la entrega del trabajo final. La Oficina de Estudiantes enviará la documentación para luego ser adjuntada).
13. Libre deuda de Biblioteca escaneado.
14. Rematriculación activa del año en curso: hacer la rematriculación en Guaraní si aún no la hiciste. Recordá que este trámite está activo todo el año. Luego ingresar a TRÁMITES, opción Mis datos personales, y hacer una captura de pantalla en la que se vea que los datos fueron actualizados este año.
15. Reglamento que rige el Trabajo Final (viejo o nuevo)
16. Link del Trabajo Final en formato PDF (se sube a Drive y se comparte el link permitiendo ver a cualquier persona con el enlace). En caso de tener anexos, se deberá compartir el link de acceso también en el formulario.

Una vez controlada la documentación, se enviará un e-mail desde trabajofinal@fcc.unc.edu.ar a los/las estudiantes confirmando si la recepción fue exitosa o informando los requisitos faltantes.

IMPORTANTE: estudiantes / grupos que ya hayan registrado su trabajo de forma previa a la implementación de este procedimiento mediante el sistema de cartas y expediente, deberán realizar el registro nuevamente según lo establece el nuevo procedimiento.

En caso que algún/a docente del tribunal evaluador solicite un ejemplar impreso, se les comunicará para que realicen la o las impresiones, que podrán ser de impresión simple y anillado.

Consultas. Correo electrónico: trabajofinal@fcc.unc.edu.ar - practicasacademicas@fcc.unc.edu.ar